Vestuario: Annie Symons.

Distribuidora: eOne Films Spain.

Estreno en España: 27 Febrero 2015.

No recomendada para menores de 16 años.

Interpretación: Phoebe Fox (Eve), Jeremy Irvine (Harry), Helen McCrory (Jean), Ned Dennehy (Jacob).

FANTASMAS EN VIDA

'La Mujer de Negro 2: El Ángel de la Muerte' nos llega tres años después de su exitosa precuela dirigida con acierto por James Watkins y, pese a mi poca predisposición a disfrutarla, especialmente después de leer una mayoría de críticas destructoras, al final ha supuesto una pequeña sorpresa que me ha hecho pasar un buen rato con un film de terror bien filmado y con una estupenda ambientación. Es cierto, la historia es la de siempre y nos la sabemos de memoria, los lugares comunes para ofrecer los sustos de rigor también nos los conocemos, pero me he encontrado con una película superior a la media del género y eso se agradece.

SINOPSIS: Mientras las bombas alemanas llueven sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de escolares es evacuado junto con Eve, su hermosa y joven profesora, a la seguridad que proporciona la campiña inglesa. El grupo es trasladado a una vieja y aislada finca vacía, conectada a tierra firme solo por una calzada que desaparece con las mareas: Eel Marsh House. Uno a uno, los niños empiezan a actuar de forma extraña, mientras Eve, ayudada por Harry, el comandante militar local, descubre que el grupo ha despertado a una fuerza oscura más terrorífica y malvada que los ataques aéreos sobre la ciudad. Ahora Eve tiene que enfrentarse a sus propios demonios para salvar a los niños y sobrevivir a la mujer de negro.

Una vez que ya hemos visto que la historia de fantasmas es la de siempre, 'La Mujer de Negro 2: El Ángel de la Muerte' basa toda su fuerza en la creación atmósferica de los hechos, volviendo a localizar la acción en el fantasmagórico caserón donde ocurrían los dramáticos hechos de la primera, aquí aún más ruinoso, localizado un lugar desértico donde la subida de la marea lo incomunica de cualquier contacto con la civilización quedando a expensas de las apariciones nocturnas... Un paraje idílico para un film de terror al que el televisivo Tom Harper sabe sacarle el partido necesario para ofrecernos un producto visualmente atractivo e inquietante. Lástima que los guionistas no le dieran más vueltas a su historia para no caer en tantas obviedades y momentos que recuerdan a films similares, ni siquiera la subtrama de redención que propone consigue atraparnos, debido a su débil vinculación romántica.

'La Mujer de Negro 2: El Ángel de la Muerte' es lo que propone, no quiere inventar nada nuevo en el género. Tal vez, se sentirán decepcionados los aficionados que busquen el terror más físico o visual, porque el film prefiere decantarse por un suspense más clásico y menos gótico que la primera parte, pero eso le añade un encanto que la diferencia de otros films o telefilms con niños viendo fantasmas... También resulta destacable y creíble la aportación de la joven Phoebe Fox, junto al sosainas de Jeremy Irvine que tiene un personaje que podría haber dado más de sí. Otra cosa positiva que tiene 'La Mujer de Negro 2: El Ángel de la Muerte' es ver en los créditos iniciales que figura como productora la popular compañía inglesa Hammer Productions que tantas grandes obras nos ofreció en el cine de terror de los años 60 y 70.